sábado, 21 de septiembre de 2013

Manhattan

Quisiera saber qué es lo que me llama la atención de esta película que no puedo dejar de verla una y otra vez. Tiene sus diálogos y sus personajes pero no creo que sean los mejores de Woody.

Hace un tiempo aprendí sobre el "efecto sueño" en la sala de cine y la necesidad del espectador de identificarse con los personajes, ya sean buenos o malos o con cualidades particulares de cada uno, a veces incluso puede no gustarle el personaje con el que se identifica, y sin embargo lo hace, esto tiene que ver con la vida personal de cada sujeto y con qué tiene cada uno en su cabeza. Locuras propias.
Será eso lo que me pasa con Manhattan? Yo me identifico con los personajes y es por eso que se transforma en una de mis películas preferidas.
Puedo verme en Tracy (Hemingway)  por la edad y la diferencia que llevan con Isaac (Allen) y esa manera particular que tienen de tratarse y de hablar, pero a la vez también puedo verme Mary (Keaton) por el tipo de relación que lleva con Jake (Murphy), y esa necesidad de alejarse y creer que pueden lograrlo hasta que se ven y se dan cuenta que no, no pueden olvidarse y terminan juntos.
A lo que voy es que la historia en sí y los finales de cada romance hacen que me guste más, porque ante todo soy una soñadora estúpida que cree que todo va a salir bien, y tal vez siempre lo sea.
A todas nos gustaría ser Tracy y que venga esa persona a buscarnos y decirnos que nos ama. O solamente soy yo la estúpida que cree que al final siempre todo termina bien?

Si spoileo y les molesta, no sé, es un clásico, véanla.

https://www.youtube.com/watch?v=3RCpsbr7HEw&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario