viernes, 26 de febrero de 2016

Love

Love es la serie que relata perfectamente como son las relaciones +25.
Encontramos un lugar donde nos sentimos cómodos los raritos que venimos de algún tipo de relación conflictiva con alguien en particular o con nosotros mismos.

Que queremos y que buscamos en las relaciones es un tema recurrente en mis entradas pero más allá de todo siempre estoy atrás de qué quiero y qué busco.
En este caso Mickey representa muy bien a muchísimas jóvenes. Busca el amor desesperadamente pero en algún momento es más tentador arruinar todo y salir corriendo, porque así uno pierde responsabilidad, y al no sentirnos responsables de algo podemos estar más seguros de que eso corre pocas chances de arruinarse (o arruinarnos), o que en realidad si se arruina, podemos culpar al miedo. (Cuántas veces más vamos a culpar al miedo?)

Más de una vez me encontré diciendo que yo con chicos buenos no salgo, porque no podría soportar lastimar a alguien, cuando en verdad, buenos o no, a todos nos lastiman y todos lastimamos.
Hay unas líneas en el capítulo Andy cuando Mickey dice 'im a piece of shit' y siente que no puede estar con alguien. ¿Cuántas veces nos sentimos así? No sé ustedes, pero yo varias. Y acá llegó al punto en cuestión del cual sí me interesa hablar y va más allá de Mickey y Gus.
Hay un momento después de algunas decepciones amorosas o de alguna en particular en la que sentimos que nunca más vamos a ser amados como corresponde o incluso que quizás nosotros nunca vamos a amar como corresponde. La pregunta es ¿cómo corresponde amar? La respuesta es amplia y depende del criterio de cada uno. No hay una sola manera de amar, pero muchas veces creemos que sí la hay y es tal cual la conocimos en algún momento. Y no, esa manera en particular de amar que tuvimos alguna vez o tuvieron para con nosotros no va a repetirse de la misma forma. Todos somos distintos, y todos nos enamoramos distinto. Nada va a repetirse exactamente de la misma manera, el amor que sentimos a los veinte no será el mismo que vivimos a los quince y mucho menos se parece al amor que vivimos a los veinticinco o a los treinta. Cuando buscamos enamorarnos de la misma forma sólo caemos en decepción y a veces en frustración porque es imposible que se repita tal cual lo vivimos.
Yo una vez me enamoré sin conocer, y una vez me enamoré abajo de un árbol, en otra ocasión me enamoré en las escaleras de una galería (tenía dieciséis) y otra vez me enamoraron acompañandome y queriendome todos los días.
¿Cómo llega el amor? ¿Y en qué momento? En Manhattan Woody se enamora de Tracy al final de la película cuando suma todos esos actos de ella a lo largo de la relación y sin embargo Tracy ya estaba enamorada de él cuando Woody le repetía una y otra vez que no podía ser.
No hay manera de descifrar cuándo uno va a enamorarse y mucho menos de que forma. Hoy en día sin embargo creo que el amor es una cuestión de sumar acciones todos los días y un poco también en pensar que lindo se siente besar a esa persona en particular y no a otra.
También creo que el amor no encierra, sino que te deja la puerta abierta para que seas vos quien decida quedarse. Yo deje de sentirme una piece of shit y siempre va a irme mal, deje de creer que el amor va a venir de la misma forma que vino la última vez, también deje de pensar que los momentos y las situaciones pueden ser lindas de una determinada manera y me abrí a disfrutarlas de otra.
Una relación es un lugar al que vamos a descansar y sentirnos bien. Dejar ir la idea de lo que nos hicieron o hicimos a los demás en relaciones pasadas. Soltar la idea establecida de quiénes éramos en esa relación y sentirnos bien simplemente siendo. Nada es color rosa, pero tampoco todo es gris.
Vivimos muchas veces bajo una ilusión de que todo debe ser perfecto, y no, las relaciones no son perfectas porque los humanos no lo somos. Cuando entendemos esto, crecemos.
No vivimos en una comedia romántica inteligente y moderna, pero sí podemos crear momentos que sean dignos de filmarse.
Deberíamos animarnos de una vez por todas a crear esos momentos magníficos e irrepetibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario