miércoles, 10 de abril de 2013

Mutación

Hay errores? No, hay decisiones.
Así me responde la cabeza cada vez que siento que hago todo mal (lo hago) o cuando creo que hice todo mal.
Y acá podría escribir horas y horas y no llegar a ninguna conclusión, like always.
Pienso en lo alejada que estoy hoy de lo que quería unos años atrás cuando terminaba el colegio y 'planificaba' mi vida.
Quería vivir sola (con un gato) en una especie de monoambiente no era muy ALTA mi expectativa con respecto a lo que quería, hice todo lo contrario. Me fuí con mi novio y a los seis meses PUM! embarazo, seguí viviendo y haciendo cosas acorde a la vida que me tocaba (o elegí) incluso firmé papeles y esto muchos no lo saben, lo aclaro acá para que después no me pregunten. Me mudé a dos horas de mi familia y amigas, hasta que me dí cuenta que no era completamente esto lo que quería. Ustedes dirán "píaste tarde, pajarita" Bueno, no sé si tarde. Lo importante es hacerlo, no importa cuándo   HACERLO.
Hace un tiempo, hablando con unas amigas me encontré diciéndome: 'Siento que hay algo más ahí afuera, esperándome' con esto no me refiero a una persona, hablaba de mí realizándome como mujer.
Pasar por tantas experiencias malas, buenas, dolorosas y felices me hace hoy ver las cosas de otra manera. Me hace poder regresar rápido a mi eje cuando estoy fuera de mí y me hace también pasar por un proceso de educación sentimental que antes jamás hubiera pensado.
Hoy ya no tengo una relación de pareja, lo cual me hubiera sido muy difícil de aceptar si venías con esta idea hace unos años, y si bien fué un planteo doloroso, me liberó de mucho peso.
Cuando cerrás los ojos y pensás que querés en diez días, diez meses y diez años y te das cuenta que tu proyección de algo a los diez años no coincide con lo que estas haciendo ahora llega un momento en el que tenés que afrontarlo y hacer lo posible para que esa proyección se cumpla. Y si no se cumple? Si no se cumple sé que hice lo correcto, me guié por lo que sentí pero no de esa manera autista en la que cerrás los ojos, todo te chupa un huevo y no escuchás al otro. Al contrario lo hacés entendiendo la posición de la otra persona y tratando de acordar algo.
Tengo una unión muy especial con el padre de mi hija, siendo o no mi pareja. Es de esos lazos irrompibles, no sólo por la boludez de 'es el papá, siempre va a estar en tu vida'. NOT.
Si no porque con el crecí y con todas nuestras experiencias me transformé en quién soy ahora.
En este momento, por ejemplo me pregunto. Y si nunca me caso al aire libre como siempre quise? Si nunca encuentro otra persona que me quiera así? Y SI? Y SI? Nunca lo voy a saber. Tengo que vivir y ver que me pasa. Siempre voy a pensar en como quiero que sea mi casamiento ideal, aunque nunca llegue, o llegue tarde.
Nos vamos a encontrar con diez situaciones peores de las que tenemos, pero también diez situaciones mejores. No podemos atarnos a una seguridad por miedo a que lo que hagamos no funcione.
Tenemos que animarnos a vivir, a salir de nuestra zona de comfort para caernos, golpearnos y levantarnos.
Píe tarde? No creo. Recién estoy comenzando a tomar vuelo.






Rosal - Educación sentimental
________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario