lunes, 7 de enero de 2013

Historias del conurbano I

El conurbano puede pasar de ese lugar tranquilo y verde que amamos al lugar más poblado y odiado con todo tu ser.

Viajé a llevar a Jane a la casa de madre, y para llegar a esa estación camino a La Plata hay un largo camino desde MG en cual El Roca lo acorta, pero no voy a hablar de trenes, es merece otra entrada dedicada especialmente.
Me arreglé, como es usual cuando salgo, tacos incluídos y vestido. Arreglarse en algunos lugares del conurbano lleva a que quizás te desfiguren,  te odien, o te digan cosas intolerables en cualquier lado, eso igual va de la mano con el hecho de ser mujer, una pena.

El 80% de las personas que habitan el conurbano son monos, el otro 20% sólo sabe disimularlo, ya sea por apellido, por educación, por estilo, wherever. Siempre estamos a un paso de ser monos y lo tenemos continuamente en nuestra cabeza, así que hacemos todo lo posible por diferenciarnos.
En el conu hace unos seis o siete años, nos sentíamos cómodos de vivir porque no había esta cultura mersa cabeza de tacho que hoy puede apreciarse en todos lados, a veces me pregunto si son los jóvenes que me seguian uno o dos años o si hay cultura mersa de veintidós años. HABÍA Y HAY.
Quizás no era mayoría y por eso no lo notábamos, es decir cuando yo tenía catorce años era INCREÍBLE ver alguna otra chica de esa edad embarazada, a medida que fuí creciendo cada vez se volvió más normal, se naturalizó el embarazo a esa edad. Si bien esto se da en todos lados, en la clase media baja que habita el conurbano lo podemos ver todo el tiempo en cualquier lado.
Compartimos tiempo y espacio con esas personas, pero no podemos entender la claustrofobia mental que padecen continuamente con total naturalidad.

Volviendo a casa, después de ocho horas con tacos me descalcé frente al bar que voy siempre porque no podía más entre calor y pies hinchados, mi "bestie" me prestó sus ojotas y el caminó descalzo hasta casa.
Hay momentos en que dejamos de disimular y nos convertimos en monos.

.                                                          _________________________


Películas vistas: Taking Woodstock, Gran Torino, 50/50 y The Impossible. Restan 295.
Libros: Reading Boquitas Pintadas.
Cocina: Nada aún, quizás haga unas bruchetas. Nada con mucho esfuerzo.
Training: Falté el sábado, igual estoy mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario